Enemigos

En esta sección se detallan a profundidad los principales antagonistas de los eventos relevantes nuestros héroes.

Enemigos principales en “Muerte en Freeport


Lucius (Poseído)

El joven bibliotecario Lucius perteneciente a la iglesia de Boccob, ha explorado en lo ancho del continente en búsqueda de conocimiento, entre sus travesías Lucius descubrió a la raza de hombres serpientes y su líder KStallo con quien tuvo una amistad, posteriormente encontró uno de los artefactos malignos de Tharizdun, el dios oscuro aprovechó la oportunidad para poseer el cuerpo del joven.
Con su avatar controlado la entidad realizó actos malignos en los que destacan el asesinato del  sumo sacerdote Thuron y la destrucción del bosque moteado.
Actualmente el joven se encuentra libre de la entidad gracias a la ayuda de los héroes, sin embargo las constantes pesadillas que azotan la mente del joven no lo dejan en paz.  


Milos

Disfrazado en forma humana como el asistente del sumo sacerdote Thuron, el hombre serpiente Milos es la mano que movía los hilos tras la desaparición de Lucius, miembro de la hermandad del signo amarillo tenía en sus planes averiguar todo lo que pudiera de Lucius con el fin de regresar a su oscuro Dios al plano terrenal.
Su vida llegó a su fin en el templo del innombrable por la espada de Guts en los eventos de muerte en Freeport.







Enemigos principales en “Terror en Freeport


Batora

La mujer de armadura oscura era la asistente de Milos en el culto, luego de la muerte del hombre serpiente, Batora se convirtió en la líder del culto de la hermandad del signo amarillo cuya misión era la reconstrucción del templo del innombrable y el asesinato de los héroes por lo que contrató al joven Cal para esa misión en los eventos de terror en Freeport.
Su vida culmina en el templo del innombrable siendo masacrada por los proyectiles mágicos de Adgamis luego de una cruenta batalla con los hombres serpientes.







K´Ral

Con la muerte de Batora, el sumo sacerdote del ojo elemental arcano facción superior de la hermandad del signo amarillo nombra a la mujer serpiente K´Ral como la líder del culto, la misión de       K´Ral fue diferente a la de Batora que incluía la muerte del canciller Verlaine, la destrucción del templo de Boccob y la inculpación de los héroes en los anteriores eventos, con su suprema astucia utiliza al cultista Nikko disfrazado del hermano Egil para engañar a los héroes, así como la contratación de asesinos para acabar con Verlaine e inculpar a nuestros héroes.

El hálito de vida se esfuma de la mujer serpiente a manos de la druida Azgheda durante el ataque al templo del Dios Boccob.



Enemigos principales en “Locura en Freeport


Gorn
El hombre serpiente Gorn es el guardaespaldas de Melkior quien en su objetivo de ascender en el culto del signo amarillo acepta la misión de reemplazar al miembro del concilio de capitanes Brock Wallace y con un plan elaborado inculpar a los héroes de su posterior asesinato, misión que logra exitosamente al poder escapar inculpando de la verdadera muerte a la semielfa Tauriel.
Muere en los eventos de la locura de Freeport a manos de Tauriel quien con ayuda de Azgheda le devuelve el sufrimiento causado con una estocada. 


 N´Tal
El alto hechicero de la hermandad del signo amarillo N´Tal estuvo desde el principio en los eventos destinados a Freeport sirviendo como un espía desde los tiempos del primer señor del mar Drac, utilizando sus poderes para la conveniencia del culto, logró encontrar un joven Milton Drac el cual lo instruye en las enseñanzas del innombrable, también planeo el asesinato de su pariente Anton Drac.
El hechicero muere en el faro por múltiples flechas lanzadas por el explorador Jon en los eventos de Locura en Freeport.






Melkior Morgan
El capitán y miembro del concilio de Freeport Melkior Morgan también era secretamente miembro de culto del ojo elemental arcano, junto con Milton Drac ascendieron a sus respectivas posiciones once años atrás cuando su hermano mayor y miembro del concilio en ese entonces Armin Morgan fue asesinado en extrañas circunstancias, Melkior se unió secretamente en las filas de la orden de la hermandad del signo amarillo y gracias a Milton escaló rápidamente posiciones en la orden llegando a ser la mano derecha de Milton, también gracias a las actividades de su familia (Construcción de barcos) pudo viajar constantemente a mas tierras donde la orden era más fuerte, llegando a formar parte de una facción superior de la hermandad del signo amarillo, el ojo elemental arcano.
Con sus barcos pudo transportar varias reliquias desde la barbacana del foso ubicada en Hommlet a las islas de Freeport con el objetivo de liberar al dios innombrable al plano material, muerto en los eventos de la locura de Freeport por la espada de Guts.


Milton Drac
El señor del mar Milton Drac es el principal antagonista de los eventos de Freeport, encontrado desde joven por el hechicero serpiente N´Tal, Milton supo que su destino se encontraba repleto de riquezas y poder, convirtiéndose en un miembro del culto llamado el ojo elemental arcano, Milton fue pieza clave en el intento de liberación del dios oscuro, formando parte del templo del agua, Milton conoció varios miembros importantes de la orden, entre los que estaban Hedrack, Thaque y Dunrat, este último le dio la misión de realizar un plan alterno de liberación del dios junto con la orden de los hombres serpiente del signo amarillo liderados por Milos gracias a su linaje, Milton acepta la orden y se encamina a Freeport ideando la construcción del faro de Freeport e imbuyéndola con el  poder oscuro adquirido a través de las reliquias malignas del templo del mal elemental.
Milton muere en los eventos de locura en Freeport en un intento desesperado de remover el cetro de la serpiente de jade de Yig del foco de luz del faro. 
      


Enemigos principales en “La villa de Hommlet


Amo Dunrat
Perteneciente al templo de la consunción total Dunrat fue enviado por los mismos soñadores de la perdición para espiar los movimientos de la villa de Hommlet, en su estancia Dunrat logró controlar al viejo molinero y a su familia, utilizando el edificio como su centro de mando, atrayendo un número considerable de seguidores entre los que estaban la vigilante de la posada Maridosen, el espía Chatrilon.
Durante una noche del mes de Apresto, Dunrat asesina al druida Jaroo Ashstaff junto con un doppelgánguer y una tiflin llamada Vacra, sin embargo, el molinero y su esposa ven lo sucedido por lo que comparten el destino del druida, con el cambio de eventos Vacra se transforma con una varita en el molinero, mientras el doppelgánguer hace lo suyo transformándose en el viejo Jaroo.
Dunrat muere en el molino luego de ser cortado por la espada de Guts.


Maridosen
La semielfa Maridosen es desde hace dos meses la vigilante de la posada de la Bienvenida de la moza, usa su posición para desalentar a los aventureros de no explorar las ruinas de la barbacana del foso, mientras nuestros héroes llegan a la posada y luego de escuchar de los labios de Jon el nombre de Dunrat, Maridosen usa su posición para sacar a los héroes del lugar, sin embargo, luego de discutir con Chatrilon, traman un plan para controlar y eliminar uno a uno a los miembros de la compañía, por lo que Chatrilon se dirige al molino donde Dunrat lo espera mientras Maridosen pidiéndole perdón por el altercado convence a Jon de ser una aliada de la guardia de Verbobonc, por lo que el plan da resultado y el joven arquero es conducido al molino en donde Dunrat lo controla, posteriormente informa a Jaroo de los planes de Dunrat, y así el culto oculto en Hommlet teje el plan para eliminar a los aventureros.
Sin embargo Maridosen no contaba con las sospechas del asistente de Jaroo Yundi quien logró convencer a Azgheda que algo malo pasaba con el viejo druida por lo que juntos pudieron hacerle frente al culto.
Muere asesinada por varios mordiscos de Azgheda en su forma de oso en los eventos del molino.

  
Nierethi Poscurian

El traidor gnomo se une a nuestros héroes en búsqueda de información de la barbacana del foso, en especial de la historia del amo del mismo su vida y su muerte, un poderoso clérigo llamado Lareth el hermoso.

En los eventos del molino Nierethi no duda en traicionar a nuestros héroes aliándose con el enemigo en búsqueda de su supervivencia, muere a manos de Adgamis quien no tolera su traición y es incinerado por sus rayos abrazadores, mismos rayos que eventualmente provoca la explosión del edificio.







Chatrilon Unosh

Espía del templo del mal elemental quien se encuentra en la bienvenida de la moza, junto con Maridosen traman el plan de eliminar a los aventureros atrayéndolos a una trampa, cae inconsciente en la batalla del molino y posteriormente es salvado por el guerrero Guts, a cambio de información Chatrilon menciona todo lo que sucede en la barbacana del foso y de su conexión con la lejana aldea de Rastor, después del incendio del molino se envía a los calabozos del castillo de Burne custodiado personalmente por el capitán de la milicia Elmo, sin embargo, el templo del mal organiza un ataque a Hommlet acabando con la vida de varios aldeanos, entre las bajas se encuentra el asesino Chatrilon.



Enemigos principales en “la Barbacana del foso  


Gren
Clériga del ojo elemental arcano encargada bajo el mando del clérigo superior llamado Thaque de la recuperación de los artefactos malignos enterrados en la barbacana del foso, luego de la muerte de su señor a manos del dragón azul y la locura del segundo al mando, Gren se resguarda con lo que queda de las fuerzas en el interior de la barbacana en espera de ayuda.
Luego de la muerte del dragón a manos de los aventureros, Gren prepara la carreta con los artefactos en dirección a Rastor, muere con una certera flecha incrustada en el pecho a manos de Jon.  

  
Festrath

El clérigo Festrath es el segundo al mando en los cultistas del ojo elemental arcano, luego de la muerte de su superior el amo Thaque, Festrath guía a los miembros de su culto a las profundidades de la barbacana del foso, mientras esperaban la ayuda, Festrath encuentra el acceso al obelisco de Tharizdun, al entrar en contacto con la masa oscura, Festrah entra en comunión con el dios destructor volviéndose completamente loco en el proceso, Festrath convoca criaturas de otro plano llamadas Grell con el fin de eliminar al dragón, sin embargo, el poder de las criaturas es demasiado para ser controladas, por lo que el loco clérigo huye quedándose en espera de que alguien elimine a los seres creados.
Luego que los héroes aparecieran, Festrath en su locura ataca a los aventureros y escapa con el objetivo de que entre los héroes y los grell se eliminen mutuamente, su estado actual es desconocido.


Enemigos principales en “el templo de la consunción total 




Tal Camish
El pícaro Tal Camish era un miembro espía del templo de la consunción total  que vivía en Rastor, trabajando como comerciante de un potente narcótico llamado Tanbrosh, con la droga logró controlar al pueblo a tal punto que se convirtió en un puerto comercial entre la zona y el templo de la consunción, el hombre fue responsable del transporte de las reliquias malignas de la barbacana del foso al templo de la consunción total.

Su muerte fue silenciosa a manos de la asesina Tauriel, luego de conseguir la información necesaria del templo y de las propiedades del narcótico.








Mereclar
Mereclar es el comandante de las tropas del portón principal del templo de la consunción total, como experto explorador el semielfo es hábil con el arco mientras su compañero animal, un enorme aullador ataca en cuerpo a cuerpo, su liderazgo es indudable, teniendo varios guerreros bajo su control incluyendo a un fuerte ogro llamado Azuzagusanos como su mano derecha, sin embargo los trogloditas asociados con el templo de la tierra liderados por Terrenygit lo desprecian.

Su suerte termina cuando los héroes irrumpen en la entrada principal eliminando todo su ejército, Mereclar por miedo de correr con la misma suerte que sus esbirros, confiesa toda la información que posee al grupo, sin embargo los líderes del templo se enteran de su traición y envían a un par de asesinos que acaban con el traidor junto con el mefit que custodiaba su captura.




D´Gran
El poderoso semiogro semidemonio era el guardián de la puerta de fuego, su increíble poder en fuerza y sus poderosos hechizos fueron un dolor de cabeza para los héroes, quienes intentaron engañarlo en un principio, pero el astuto ser no se dejó convencer de las tretas perpetuadas por los aventureros, convocando a las armas, el demonio casi logra eliminar al grupo en una cruenta batalla asediada por múltiples criaturas, trolls, gigantes, bestias, guerreros y usuarios de la magia, frente a los desprevenidos héroes, pero en esta ocasión la suerte se encontraba de parte de los héroes quienes haciendo gala de sus habilidades lograron in extremis derrotar a las criaturas, el demonio cae luego de una lluvia de flechas lanzadas por Jon mientras cabalgaba en el lomo de Artax.




Fachish
El sumo sacerdote del templo del aire Fachish es el principal oponente de nuestros héroes en el primer templo elemental, su maestría en conjuros de confusión y en el elemento del aire causó estragos en la batalla en contra de los aventureros, pero su arma principal era una trompeta con la que podía convocar elementales de aire que tenía a su merced, sin embargo su muy mermado ejercito frente a las otras facciones del templo no fue rival para el ya curtido grupo de héroes.
Muere intentando asesinar a la druida Azgheda transformada en oso quien con una garra en el pecho termina con la vida del hombre. 






Tessimon
Tessimon es la suma sacerdotisa del templo del fuego, es cruel y disfruta con el sufrimiento de los demás aunque sus acciones y acciones son toscas, lo más irritable de la mujer es su risa que surge más a menudo debido a la desgracia y el dolor de los demás.
La desquiciada mujer ha servido desde hace tiempo al culto de Tharizdun y es una de las pocas persona que conoce los verdaderos objetivos de los soñadores de la perdición, hace tiempo el sumo sacerdote Hedrack la convocó al atrio exterior con el fin de descubrir si ella era la campeona que liberaría al dios de la destrucción, lamentablemente la prueba fue negativa, generando un desprecio por parte de Hedrack hacia la joven.
En su desesperación por congraciarse con su señor, Tessimon se ofrece como voluntaria en la máquina infernal para ganar un mayor poder, la mujer sobrevive al proceso ganando un monstruoso brazo extraído de un demonio.
En los siguientes meses Tessimon adquiere un mayor número de seguidores convirtiendo su templo en el más fuerte de todos, esto origina una rivalidad con el templo del agua quienes astutamente planean un ataque al templo del fuego en donde nuestros héroes participan.
Hasta el momento Tessimon ha sido el enemigo más poderoso que nuestros héroes se han enfrentado hasta su encuentro con Hedrack, la maniática cultista logró vencer a la mayoría de nuestros héroes y consiguió asesinar a varios aliados como el dragón Vranthis, el águila Jibril y el caballo Artax.
Su muerte fue a manos de uno de los clérigos del templo del agua desintegrando la plataforma en donde se encontraba cayendo directamente a un pozo de fuego, impidiendo a nuestros héroes tomar venganza de la muerte de sus compañeros animales. 



Ukemil
Perteneciente del atrio exterior el clérigo troglodita ha pasado por bastantes “mejoras” para servir de la mejor forma a Tharizdun al momento de ser creada la máquina infernal el saurión se ofreció como el primer voluntario en las cirugías que le serían realizadas, en el proceso, sus manos fueron reemplazadas por tentáculos enormes y una de sus piernas fue intercambiada por un demonio Bebilith, otorgándole una velocidad y resistencia a la magia arcana.
Fue convocado por Hedrack el sumo sacerdote para investigar la situación del templo del fuego cuando fue destruido por los héroes, el troglodita acepto la misión y partió junto con sus leones terribles demoniacos al lugar. Luego de ver la situación el clérigo decide contratar trolls de una cueva cercana con el fin de recuperar las llaves menores del fuego, perdidas por la destrucción del templo, posteriormente informa a Hedrack de la situación, lo que provoca en el sumo sacerdote un temor de lo que está por venir por lo que envía a sus asesinos personales a ayudar al cultista; muere asesinado por Adgamis luego de una fiera batalla en el templo de fuego. 




Uskathoth
Sumo sacerdote del templo de la tierra, el poderoso saurión llego al templo de la consunción total después que los anteriores cultistas de la tierra fueran eliminados por el templo del fuego, poco se sabe de este ser, posiblemente ni sepa a quien verdaderamente está sirviendo, pero su fanatismo es tan grande que inclusive se tatuó el símbolo de la tierra en su pecho y su frente, adora a su raza pero más a sus mascotas, unos ciempiés monstruosos que alimenta y los mantiene a su lado.
Luego de la destrucción del templo del fuego a manos de los héroes, Uskathoth expande su territorio en el portón principal y previniendo su posible destino, el saurión reforzó sus defensas en su territorio, paulatinamente su cautela dio frutos cuando nuestros héroes se enfrentaron al templo, sin embargo la experiencia de nuestros aventureros los curtió en batalla por lo que el ejército de Uskathoth no pudo hacerles frente; muere después de ser atravesado por las múltiples flechas de Jon. 



Oamarthis
Se dice que el clan de Dorin fueron los antepasados de la raza duergar quienes en sus ansias de riquezas y poder convocaron sin saberlo al dios de la destrucción Tharizdun, el despertar del abominable dios provoco la destrucción de su casa Azak- Morad y los enanos que la habitaban, sin embargo varios enanos lograron sobrevivir a la catástrofe corrompidos y malditos por Tharizdun se ocultaron en la infraoscuridad.
Oamarthis vivió siempre en la infraoscuridad siendo descendiente directo de Dorin el duergar sintió el llamado de Tharizdun por lo que subió a la superficie directamente al monte Stralagos, convirtiéndose en uno de los primeros guardias del templo, escalando rápidamente hasta convertirse en el guardián de la puerta del aire, sin embargo, luego de la destrucción del templo del aire por parte de los héroes, las facciones de la tierra y del agua vieron su oportunidad para atacar constantemente la puerta de la tierra.
Oamarthis solicita mediante una carta ayuda al sumo sacerdote del atrio exterior pero sus suplicas fueron en vano, al poco tiempo los aventureros llegaron y asesinaron a los pocos miembros de la puerta del aire, Oamarthis muere de un corte perpetrado por Guts con un grito de agonía y desesperación. 

Oomkaan
Es un Kuo-Toa semidemonio provisto de una piel azulada y unas alas negruzcas dependiente de varios narcóticos con el fin de apreciar las visiones enviadas por el mismo Tharizdun, es técnicamente es el segundo al mando del templo del agua, aunque se presenta como sumo sacerdote del templo ante los héroes, todo como parte de una emboscada preparada por Kelashein, muere asesinado por la espada de Guts en el comedor del templo del agua.










Nilbool
El Kuo-Toa Nilbool es el lugarteniente del ejército del templo del agua, odia a Kelashein y desea más que nada gobernar el templo con solo Kuo-Toas sin embargo su preocupación y conspiración contra Oomkaan lo han desviado de su objetivo como encontrar la espada del agua actualmente perdida y usarlo en contra de la sumo sacerdotisa, el clérigo muere asesinado por la mano de Guts luego que todo su ejército fuera vencido. 










Kelashein
La verdadera sacerdotisa del templo del agua es una mujer humana totalmente desquiciada por el poder, fue la responsable de armar todo el complot en contra del templo del fuego enviando a Moolowik como espía para reclutar a más mercenarios a su causa, luego de la destrucción del templo del aire la mujer envió a los espumarjos recibidos directamente por el segundo de atacar la puerta del aire comandada por el duergar Oamarthis, posteriormente fue llamada directamente por Hedrack en donde fue informada de los intrusos y le encomendó la misión de eliminarlos.
Kelashein planea entonces la emboscada a los héroes, sin embargo a pesar de sus esfuerzos no consigue cumplir con la misión, muere asesinada por la espada de Guts mientras reía maniáticamente en el comedor del templo del agua después que todo su ejército fuera derrotado . 








Eeridik
Eeridik es el guardián del puente de la tierra, es un hombre-rata hechicero de alto nivel, un hombre sinuoso que le fascina estar en su forma hibrida controlando así a los roedores del lugar, Eedirik mantenía a sus hombres mediante el soborno de pociones y conjuros, antes de la llegada de los héroes al Stralagos, el hombre rata se encontraba maquinando con la líder del templo del fuego Tessimon para eliminar el templo de la tierra, plan que falla debido a la destrucción de la facción del fuego por los aventureros.
Luego de la destrucción del templo de la tierra uno de los sobrevivientes sauriones, fue a refugiarse en la puerta de la tierra informando de todo lo sucedido con los aventureros al hechicero, muere por un hechizo de sangre ardiente perpetuado por Adgamis.






Enemigos principales en “Atrio Exterior 


Sumo Sacerdote de Tharizdun Lord Hedrack
Hedrack es el sumo sacerdote del atrio exterior y padre biológico de la druida Azgheda, fue en su tiempo el sirviente más fiel del semidios Iuz, quien porto su nombre a través del tiempo en la batalla de los prados de Emridy y en el templo del mal elemental, sin embargo, todo cambió con la destrucción del templo del mal a manos de unos aventureros entre ellos Y´Dey, Elmo y su hermano Otis, en ese momento al perder toda la esperanza, el maligno clérigo descubre que las tropas del templo servían realmente al dios Tharizdun, rescatado por un miembro del culto de Tharizdun, Hedrack decide ponerse al servicio del oscuro dios, subiendo puestos y llegando al cargo que actualmente ocupa.
Hedrack fue siempre el artífice de los retos a los que el grupo se enfrentó, gracias a su medallón de contacto con que se comunicaba con sus aliados planeaba las estrategias para eliminar a los héroes, entre sus planes estuvieron el envío de asesinos, el encuentro con Ukemil o la emboscada perpetuada por el templo del agua.

Tras una difícil batalla el clérigo muere tras una serie de flechas lanzadas por Jon y un rayo relampagueante de Azgheda.




Naquent
Aprendiz del sumo sacerdote Hedrack, es una joven humana de cabello oscuro corto con ojos claros y mirada penetrante, fue la autora intelectual del dominio de la aldea de Rastor y la supervisora de la recuperación de los artefactos encontrados en la barbacana del foso.
Luego de la muerte de Hedrack se convierte en la líder interina del atrio exterior, consigue capturar al traidor de Varachan y posteriormente lo degolla, la clérigo muere a manos del drow Dirass mediante un conjuro de rayo relampagueante potenciado, luego de que su amada mujer Maracla fuera asesinada.





Personajes mencionados

Chymon: Dragona guardiana de la entrada del atrio exterior, asesinada en la batalla de la puerta del fuego.
Satau: Oráculo del culto del mal elemental, muerto por el velo de Adgamis.


La Triada
Está compuesta por tres soñadores de la perdición que han ascendido a través de los sueños de la piedra onírica, y se han visto alterados para siempre a fin de convertirse en los líderes del culto de Tharizdun. Son los más poderosos servidores del Dios oscuro actualmente con vida, de hecho son tan terribles que ni siquiera otros soñadores de la perdición pueden soportar su presencia.

El primero
Es un humano clérigo de avanzada edad, cubierto de cicatrices debido a la autoflagelación, con púas y agujas que le sobresalen de la piel, en especial de la espalda, ha sido miembro del culto más tiempo que cualquier otro miembro actual, y afirma recordar los días en que el Dios oscuro estaba libre (sin embargo, es mentira). Mantiene su anormalmente larga existencia absorbiendo la fuerza vital de otros, utilizando magia oscura y drogas, se encuentra con nuestros héroes en el ultimo nivel del atrio interior conocido como el tabernáculo de la oscuridad, donde entabla una fuerte batalla, el anciano logrando controlar a Tauriel ejecuta un intrincado plan para el extermino del grupo, pero por azares del destino su plan es derribado muriendo en la batalla .

El segundo
Es un abolez clérigo que actualmente escolta al campeón Lareth en el templo del mal elemental, con el fin de liberar a Tharizdun de su prisión, es el miembro más reciente de la triada pero en realidad es el más viejo de los tres, y de hecho puede recordar los días antes de que Tharizdun fuera aprisionado, pero sólo a través de la memoria racial asimilada de todos los abolez.
Se enfrenta a los héroes siendo un adversario imposible de vencer, con su increíble poder logró controlar y debilitar a todos los aventureros, pero gracias a la suerte y estrategia del grupo este ser fue finalmente vencido.

La tercera

Es una semielemental (genasi) de aire, nació en el plano elemental de aire y fue criada como concubina en la corte de Yan-C-Bin, siendo enviada como presente al culto del ojo elemental arcano donde se abrió camino como clériga, se caracteriza por ser una mujer orgullosa que quiere resolver todo por sí misma, se encontró con los héroes en su cuarto donde los estaba esperando reforzada por sus conjuros y el hechizo de interdicción de su cuarto, siendo derrotada por Guts y Bartoz en un combate de armas, muere por Rhaegar luego que esta asesinara a Tauriel con un hechizo de destrucción.


Lareth Ravelin
También conocido como Lareth el hermoso fue un clérigo de Lolth y antiguo amo de la barbacana del foso, en los eventos del templo del mal elemental, el amo de la fortaleza, fue asesinado por un clérigo aventurero mediante su maza bendecida con el poder de su dios, golpe que desfiguró su rostro, fue revivido por Hedrack y abandonado en el pueblo fantasma de Nulb al tener sospechas de su papel en los eventos para liberar a Tharizdun.
Su encuentro con los aventureros mostraron que el ya enloquecido Lareth, no tenia lealtad a los cultistas del ojo elemental arcano, mostrándose como un potencial aliado ante los héroes, sin embargo, su papel como el campeón del mal elemental demostró que el clérigo era la pieza clave para liberar a Tharizdun.
El grupo tuvo que enfrentarse al maligno clérigo quien era fuertemente custodiado por los soñadores de la perdición, gracias a la estrategia de nuestros héroes, el grupo pudo capturar a Lareth y destruir los túneles del templo del mal.
Posteriormente se sentencia su destino frente al concilio de los reyes de Furyondia y Veluna en la ciudad de Verbobonc, su muerte llegó a manos de Adgamis y su espíritu fue atrapado en una gema por el circulo de los ocho quienes custodian de cerca la joya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario