martes, 21 de mayo de 2019

Capitulo 6. La serpiente ataca


Gracias a la oportuna intervención de Egil, la vida de Adgamis fue salvada, este le comenta “¡Amiga mía, estoy feliz de encontrarte a tiempo, no sabes las cosas que han pasado, verás, al pobre de Lucius los hombres serpiente lo han vuelto a secuestrar! ¿Dónde se encuentran tus compañeros? ¡Debemos rescatarlo pronto!”
Adgamis sin demora conduce a Egil, por las calles en dirección al grupo escondido en las cloacas, mientras el comenta:
 “Todo pasó muy rápido, nos encontrábamos en su casa, nos encontrábamos escondidos en el sótano, de repente escuché ruidos y cuando subí las escaleras, había un completo caos, se veían garras y varios rastros de sangre a lo largo del piso, sabía que eran las serpientes, de repente algo me atacó por la espalda, cuando me desperté, me di cuenta que a Lucius se lo habían llevado, cuando informé a los guardias acerca del secuestro, ellos me dijeron de tu situación, por suerte el alto sacerdote Thuron tenía una carta firmada por Milton Drac, destinada para algún problema como este, con esa carta te pude salvar”.
Inmediatamente Adgamis y Egil llegan con el grupo donde Adgamis informa de lo ocurrido a los demás, además que confirma que Verlaine es la persona que está detrás de todo esto, por lo que opina ir con el líder de la ciudad y exponerlo, Jon decide ir directamente por el ya considera que las influencias de Verlaine son tan altas que posiblemente no reciba castigo.
Cuando nuestros héroes estaban por decidir, Egil menciona que no es posible exponer a Verlaine con tan poca información en contra y sugiere buscar donde se encuentran los de la hermandad del signo amarillo, con eso pueden encontrar más pruebas en contra de Verlaine y posiblemente rescatar a Lucius.
Tauriel menciona que es imposible ya que no tienen ni idea de donde puedan estar en una ciudad tan grande, por lo que Egil comenta que ha escuchado de rumores acerca de un nuevo templo situado en las cloacas cerca del distrito del oeste, Adgamis recuerda los mapas extraídos de la oficina de registros y les comenta al grupo. Con los mapas en su poder, todos deciden que la mejor opción es la del clérigo, así que los seis se dirigen a ese lugar.
Una vez en la entrada del distrito, el grupo baja por las cloacas del lugar, el agua y el olor son tan pútridos inclusive peor que en las cloacas de la prisión donde anteriormente estuvieron, intentan aguantar la respiración pero el camino es largo, por lo que al final todos respiran del olor inmundo.
Intentando realizar esta misión lo más pronto posible, el grupo avanza con prontitud hasta llegar a una puerta, una vez la abren, descubren una habitación con una especie de altar y una estatua que reconocen de inmediato, ¡Es la estatua del innombrable! Además encuentran varios ladrillos vistos anteriormente en el primer templo impío, así que todos entran al lugar para buscar mas pistas. Adgamis no se siente bien por lo que no entra, pero recibe un empujón por parte de Egil, quien inmediatamente cierra con llave la puerta. Mientras el grupo intenta entender que es lo que acaba de pasar, Guts nota como Egil huye por el pasillo mientras un ruido dentro de la habitación empieza a sonar cada vez más y más fuerte.
 ¡BURRUM! ¡BURRUUUM! Escuchan todos, dentro de la habitación el techo se abre a lo que inmediatamente caen piedras que esquivan con mucha dificultad, Adgamis recibe tanto daño que queda inconsciente al momento, Jon mientras la alza grita: “GUTS ¡DERRIBA ESA PUESTA DE INMEDIATO O QUEDAREMOS SEPULTADOS!”
Guts con un golpe certero logra romper la puerta en dos asaltos, los suficientes para que las rocas terminen por sepultarlos, mientras salen Tauriel se da cuenta que el piso se mueve y alcanza a apreciar unos engranes en el suelo que trituran toda la piedra contenida en la habitación, mientras  los héroes ven como es pulverizada la roca piensan que si no hubieran actuado a tiempo ese hubiera sido su destino.
Jon mientras maldice a Egil empieza a rastrear sus huellas, Azgheda con sus poderes curativos, restaura a Adgamis, una vez están todos de pie, los cinco se unen en dirección a Egil, todo tienen en mente una sola cosa, matar de la forma más cruel al traidor clérigo.   
Jon una vez detectado el rastro de Egil conduce al grupo por un sinuoso pasillo que desciende a lo y gira hacia la derecha, el olor asqueroso de las cloacas inunda el lugar, pero los héroes ignoran el olor con solo un pensamiento VENGANZA, pronto llegan a una especie de librería, las pisadas de Egil no van por ahí, pero Tauriel se detiene un poco y decide investigar, el lugar está lleno de estanterías y libros pero Tauriel le llama la atención un libro ubicado en un único escritorio al fondo de la habitación
El tomo tiene como título “La verdad de la hermandad de Freeport”,  y tiene el símbolo de la hermandad del signo amarillo, por lo que Tauriel lo toma y continúa.
Al unirse al grupo, los cinco llegan al verdadero templo, donde los esperaba Egil, quien con su mano llama a un mago encapuchado y varios hombres serpientes, los cuales atacan por sorpresa a los aventureros, hiriendo de gravedad a Guts, sin embargo la sangre de nuestros héroes está caliente y con mucha habilidad las flechas de Jon acaban con tres hombres serpientes sin que puedan hacer nada, mientras Tauriel se acerca y degolla al mago, Guts y Azgheda asestan golpes eficaces que dejan inconsciente al resto de hombres serpiente, por ultimo un rayo de fuego que sale de las palmas de Adgamis, logra impactar a Egil quien empieza a calcinarse mientras grita de dolor.
El grupo empieza a buscar entre los cuerpos y el lugar cuando nota una silueta con forma humanoide encima del altar, la figura se encuentra cubierta con un velo oscuro, que cuando es removido, la sorpresa de Tauriel es evidente, la persona debajo de ese velo es un Egil inconsciente, pero como es posible si Adgamis lo acabo hace unos segundos.
Mientras el grupo despierta al clérigo para obtener algunas respuestas, Tauriel lee el libro tomado, en el detalla la historia del reino de Valossa, que al parecer era un antiguo reino dominado por los hombres serpiente quienes adoraban al Dios Tharizdun, un Dios tan antiguo cuyo fin era la destrucción de todo, al final del libro se lee lo siguiente:
-La hermandad del signo amarillo, preserva y transmite los oscuros secretos durante generaciones, el culto permanece en su aclamada Valossa, ahora conocida como Freeport, hace siglos la hermandad  floreció en la ciudad y nuestros más poderosos agentes, se disfrazan como humanos y establecen su poderío en lo que ahora se conoce como el templo del Dios del conocimiento Boccob-

Egil despierta y muy asustado grita pidiendo que cesen las torturas, el grupo lo interroga mediante suma intimidación, pero este Egil no sabe nada de su “traición”, Tauriel lo confronta y le muestra el último pasaje del libro, pero el joven clérigo asustado no reconoce nada y solo pide que le ayuden a salir de este maligno lugar.
El grupo desconfiado pues ya lo han engañado muchas veces, amarra al pobre clérigo mientras regresan pos sus pasos, pero Tauriel decide revisar mejor el lugar, por lo que pide que el grupo espere, cosa que fue acertada porque descubre un pergamino con una escritura que nunca antes habían visto, también encuentra una puerta secreta que conduce a una claraboya que conduce al exterior, Guts comenta que el posee un garfio y cuerda para escalar, por lo que el grupo decide mejor investigar.
Al llegar a la cima ven una pequeña puerta lo suficientemente grande como para entrar arrastrados por la misma, al pasar al otro lado se encuentran en un almacén de vinos, mientras salen del mismo, el grupo aprecia que el lugar es el interior de una mansión lujosa, Adgamis reconoce la sala, es la casa del canciller Verlaine.
El grupo al saber esto, inmediatamente suben por las escaleras al segundo piso al cuarto del canciller, esta es la oportunidad que estaban esperando, ahora podrán amenazar a Verlaine y lograr que admita su culpabilidad. Adgamis se queda con Egil por si este intenta huir, el clérigo sollozando le pide a su amiga que le crea, que él es el verdadero Egil y no tiene nada que ver con la traición que es inculpado, pero la hechicera no le cree.
Al llegar al cuarto el grupo abre las puertas, su cara de satisfacción cambia inmediatamente cuando ven el interior, el lugar ha sido totalmente destruido como si un tornado hubiera pasado, las ventanas del cuarto se encuentran abiertas de par en par y hojas de libros revolotean la habitación, varios cuerpos de oficiales se encuentran muertos en el suelo, mientras al fondo del lugar, sobre el cuarto ven el cuerpo mutilado del canciller Verlaine.
Horrorizados por la escena, Azgheda se acerca al cadáver de Verlaine, su cuerpo se encuentra degollado mientras que una de sus manos todavía sostiene una pluma entintada, la tinta se encuentra fresca.
Jon por su parte revisa junto con Tauriel el lugar, cuál es su sorpresa que al momento de abrir uno de los armarios de Verlaine sale un asesino cuya armadura se asemeja a un insecto, el cual hiere mortalmente a Jon, Tauriel intenta ayudar a su amigo pero otro asesino sale también y la ataca sin embargo el ataque de este asesino no acierta, por lo que ambos rufianes se disponen a huir por el tejado.

Azgheda se dispone a trabarles la salida pero uno de ellos logra escapar, Tauriel sale a su persecución, mientras Azgheda y Guts se enfrentan al otro, sin más oportunidad, el enemigo saca unos frascos que al lanzarlos contra la camada del canciller, esta se empieza a incendiar.

Adgamis al escuchar el alboroto, sube con Egil y al ver al enemigo, dispara sus proyectiles mágicos en contra del rufián y es Azgheda que golpea al asesino con sus puños con tal fuerza que le rompe la quijada.
Mientras Tauriel persigue al asesino, el rufián lanza flechas en contra de ella, Tauriel las esquiva con facilidad y le da alcance a su enemigo, el combate se vuelve parejo entre Tauriel y el asesino quienes blanden sus estoques en el tejado de una de las casas, pero es Tauriel quien con una estocada logra vencer al final, revisando entre sus cosas Tauriel detalla una carta que dice lo siguiente:
-Como jefe de consejo electo, declaro que Adgamis, Tauriel, Guts, Jon y Azgheda se infiltraron en el templo del dios de Boccob asesinando a varias personas, por lo tanto son sentenciados a muerte.
Firmado Canciller Verlaine-

Mientras los demás intentan salir de la mansión que se incendia, Azgheda cura nuevamente a Jon, luego Tauriel sale a su encuentro y les comenta lo sucedido, el joven Egil menciona preocupado que mientras era torturado su captor mencionó lo siguiente:
 “Esta noche nosotros podremos salir a retomar lo nuestro”
Por lo que muy preocupado presiente que algo malo le sucederá al templo, y pide nuevamente que lo liberen, esta vez con una convicción que no se veía antes, por lo que los héroes despejan sus dudas de Egil y lo liberan.
Mientras cae la noche y la luna brilla en lo alto, juntos se dirigen sin demora al templo de Boccob con el fin de detener la masacre que se avecina.
¿Qué destino les deparará a los clérigos de Boccob?
¿Podrán nuestros héroes salvar el templo o la hermandad podrá conseguir sus objetivos?

1 comentario: