jueves, 16 de mayo de 2019

Capítulo 1. Cebo en el anzuelo



La brisa del mar golpea fuertemente a inicios del mes de Solmenguante mientras  nuestros héroes viajan en el mismo barco mercante con dirección a la ciudad de Freeport, cada uno de ellos  con sus propios asuntos en mente y con la misión de poder culminarlos. En el instante que nuestros héroes bajan al muelle, unos hombres de poca monta detienen a las hermanas Adgamis y Tauriel quienes las intimidan con garrotes y navajas, uno de ellos con una sonrisa burlona les dicen a las damas: "Acaban de presentarse voluntarios para una apasionante vida como marineras, ¿Quieren hacerlo por las buenas o por las malas?

Adgamis con su vista elfica logra apreciar un tatuaje de una cruz perteneciente a la hermandad escarlata, ¿Cómo los enemigos de su reino pudieron encontrarlas después de tantos años de exilio?

Inmediatamente Adgamis logra hacerle una señal a su hermana para entrar en combate, mientras la hechicera elfa hipnotizaba a un bandido, la semi elfa atacaba con su estoque por detrás de ellos, la emoción de una batalla hace que Guts y Jon ayuden a las hermanas y así los cuatro  vencen a los maleantes, Crystal por su lado  se aleja de la pelea y se dedica a calmar a su mascota.

El joven Egil conociendo a los héroes 
Una vez despachados a los malhechores un joven clérigo de Boccob se presenta ante el grupo aplaudiendo tan magno uso de habilidad, el clérigo reconoce a Crystal y la saluda, posteriormente se presenta: "Mi nombre es Egil y necesito gente como ustedes para una misión pagaré muy bien,  si ustedes gustan puedo explicarle los detalles en la taberna que se encuentra por allá- mientras señala con su dedo a una taberna de mala muerte situada cerca a los muelles.


Nuestros héroes con una situación precaria de dinero, decidieron acompañar al joven clérigo a la vieja taberna conocida como la rata de agua, una vez adentro Egil pidió unas cervezas y mirando siempre detrás del hombro, como si alguien lo observara explicó la situación:

"Hace un par de días, un amigo entrañable que mi hermana Crystal y yo conocemos desde pequeños desapareció sin dejar rastro. Por razones que me resultan desconocidas, nuestro sumo sacerdote ha declinado investigar este asunto. Mi amigo se llama Lucius y temo que algo pudo haberle ocurrido. Estoy dispuesto a darles 75 piezas de oro a cada uno de ustedes si me ayudan a encontrarlo, 25 piezas ahora y el resto cuando descubran el paradero de Lucius, y de ser posible traerlo de vuelta sano y salvó, les diré toda la información que poseo además de curación si la necesitan, que opinan? Aceptan el trato?"



Nuestros héroes sin mucho que pensar aceptan de inmediato la búsqueda de la persona, al fin de al cabo es solo encontrar a una simple persona ¿Qué tan difícil puede ser la encomienda?

Jon con insistencia quiso saber más acerca del tal Lucius, por lo que Egil dio un largo trago a su cerveza y adoptando un tono monocorde, habló:

"Conozco a Lucius desde casi siempre. Crecimos juntos en el templo, él se convirtió en bibliotecario y yo en sacerdote. Hace seis años, algo extraño ocurrió. Parecía que había cambiado de la noche a la mañana. Un día era mi amigo de siempre, y al siguiente un completo desconocido. Hacía preguntas extrañas, no parecía recordar nada de nuestra amistad, además trataba al templo como su propia biblioteca personal. Unos meses más tarde le descubrieron en el santuario y le expulsaron del templo. Poco después se fue de Freeport y estuvo fuera cuatro años.
Cuando regresó, volvía a ser él de nuevo, vino al templo y suplicó que le readmitieran, diciendo que no recordaba nada de lo ocurrido en los últimos cinco años.
Thuron el sumo sacerdote, parecía dispuesto a rechazar su petición, pero tras una reunión en privado con él cambió de opinión.
Lucius regresó al templo y todo volvió a ser como en los viejos tiempos. Durante ocho o nueve meses. Luego empezó a tener mal aspecto, parecía cansado y se le veía ojeroso. Me confesó que no dormía bien. Algo le molestaba, pero no me dijo qué era. Empezó a hacer muchas preguntas sobre lo que había estado haciendo antes de que le expulsaran. El sumo sacerdote habló con él para que dejara de atosigar a todos con sus preguntas, pero Lucius siguió con ello.
Empecé a preocuparme de verdad por mi amigo. Parecía al borde de la locura, como si cualquier cosa, por pequeña que fuera, pudiera precipitarle al abismo, por lo que le envié una carta a mi hermana contándole la situación.
Hace dos días Lucius no vino al templo, fui a su casa y la encontré vacía, los sacerdotes de mi templo no lo creen, pero yo estoy convencido de que algo malo le ha ocurrido a Lucius. Querría que descubrieran qué ha pasado"
  
Luego de su historia Egil termina su cerveza y despide de nuestros héroes comentando que si necesitan algo más pueden preguntar en el templo de Boccob, sin embargo no pueden decir que vienen por parte de él, ya que presiente que algo oscuro se cierne sobre el templo y no quiere verse inmiscuido.

Nuestros héroes hablan entre ellos y deciden dividirse para buscar más información, el guerrero Guts se une a las hermanas con el fin de además de preguntar por el paradero de Lucius (y del mago Tenser), buscar una posada como lugar de reunión y descanso entre ellos. El lugar es una bella casa cerca de las calles principales llamado La pluma del estudiante, atendido por una dulce matrona llamada Desi.

Por su parte Jon decide averiguar información en los muelles, mientras Crystal con mucha desconfianza de los demás aventureros decide tomar acción por su lado y se dirige inmediatamente a la casa de Lucius.

Una vez instalados Guts, Adgamis y Tauriel empiezan a buscar información sin embargo la investigación fue infructífera, entre lo que pudieron averiguar, solo se  menciona de la situación política del lugar y de la inauguración de un faro controversial construido hace poco por el líder de la ciudad, un corsario llamado Milton Drac, pero nada útil de Lucius y mucho menos del mago que busca Guts, por lo que desanimados deciden mejor dirigirse al lugar donde Lucius fue visto por última vez, el templo de Boccob.


    
Jon por su lado investigó en los muelles descubriendo que Lucius estuvo viajando durante cuatro años en un barco conocido como el Venganza sangrienta cuyo capitán es un nombre que Jon le sorprende "Scarbelly", Jon sin salir de su asombro se pregunta ¿Porque Lucius curiosamente viajo en el barco de la persona que actualmente está buscando? 

Por último Crystal llega a la casa de su amigo de infancia y mediante una búsqueda logra encontrar las primeras pistas concretas sobre el paradero de Lucius, una nota con cosas por hacer en las que destaca la frase: -Hablar con el capitán Scarbelly-  



Crystal decide ir inmediatamente a los muelles cuando un fuerte golpe en la nuca la deja inconsciente en el  será suelo.
¿Cuál será el destino de la clériga?
¿Qué relación tendrá Lucius con el bosque de Jon?
Eso sí, algo es seguro, esta misión no era tan sencilla como nuestros héroes lo habían visto desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario