El
Grupo de Guts llegó al templo del Dios Boccob, lugar de sumo conocimiento, en
el un joven novicio llamado Norton los recibe. Tauriel con suma diplomacia
explica la investigación, por lo que el novicio se dispone a guiarlos por los
lugares que frecuentaba el joven bibliotecario, en el camino se encuentran con
Milos ayudante del sumo sacerdote quien está actualmente a cargo del templo.
![]() |
Milos Clérigo de Boccob |
Milos
los atiende contestando las preguntas de los aventureros, pero su forma de
hablar es bastante sospechosa y Tauriel se da cuenta, definitivamente Milos oculta
algo, sin embargo, no se pudo sacar más información de él, finalmente los tres
aventureros se dirigen a la posada para esperar a sus dos compañeros y saber
qué información adicional se encontraron.
Al
poco tiempo llega a la posada el explorador Jon, comentando lo que ha
conseguido, el con muchas ganas desea ver al capitán Orco y sacar la
información a la fuerza, los demás héroes deciden esperar a la antipática
clériga, que si bien no es del agrado del grupo, es hermana del benefactor y
puede tener información valiosa que pudo haber conseguido.
Al
pasar el tiempo el grupo no puede dar más espera de la clérigo, por lo que tuvieron
un dilema sobre las rutas para seguir con la investigación, por un lado estaba ir
al Venganza sangrienta y hablar con Scarbelly, el otro punto era seguir al
clérigo Milos cuyas sospechas mantenía intrigada a Tauriel, por ultimo estaba
registrar la casa de Lucius, lugar donde la clérigo Crystal fue y no ha regresado.
Al
fin decidieron preguntar al capitán orco de su tiempo con el bibliotecario, dándole
más tiempo a Crystal de regresar, por lo que sin demora se dirigieron al
Venganza Sangrienta.
Una
vez cerca del barco preguntaron a los orcos que estaban en la cubierta por el
capitán, los orcos sin más problemas alistaron sus arcos cortos y amenazaron a
los héroes de retirarse, Jon con mucha premura también alistó su arco amenazando
a los marineros, por lo que ellos deciden llamar a un tal “Aggro”, luego los
recibe un fornido orco junto con tres de sus hombres equipados con cimitarras, Aggro
se presenta y con una muesca terrible exige a los héroes abandonar el lugar,
Jon sin pensarlo dos veces dispara al orco con su arco largo lo que inicia una
lucha cruenta.
Los
orcos disparan sus flechas atacando inmediatamente a Jon y dejándole mal
herido, por su lado Guts salta a la cubierta para luchar en contra de los
marineros, asestando y asesinando un orco en el proceso, Tauriel se escabulle y
se lanza al mar con el fin de rodear el barco y lograr atacar a uno que otro
orco desprevenido, el orco Aggro ataca sin piedad al guerrero con su cimitarra hiriéndole
en el hombro, Adgamis aprovecha la distracción para subir a cubierta por la
pasarela y con sus habilidades mágicas logra hechizar a Aggro, quien da la
orden para terminar la batalla.
Aggro
hipnotizado por la elfa menciona que el capitán se encuentra en la taberna La gaviota negra, Adgamis aprovecha con
Tauriel para registrar el barco,
encontrando un bastón mágico, Adgamis lo sujeta con fuerza y siente que la
magia de la abjuración invade el objeto, feliz con su nueva adquisición Adgamis
roba el bastón.
Una
vez en el Gaviota Negra, Jon y Tauriel conocen al capitán Scarbelly, y mediante
un acuerdo monetario lograron sacar la información de los viajes de Lucius que
tuvo durante cuatro años, el orco menciona que el joven logro hace una semana
volver a hablar con él, lo interesante es que el bibliotecario no recordaba
nada de sus cuatro años en el Venganza, Scarbelly también menciona que Lucius
parecía otra persona y también menciona los lugares que visitaron durante los
cuatro años, lo que confirma que Lucius estuvo en el bosque de Jon el día que
fue quemado.
Al
caer la noche, los aventureros deciden descansar y seguir con la investigación
al día siguiente, sin embargo al dirigirse a la posada, un par de virotes de
ballesta vuelan hacia ellos como advertencia, en el fondo del callejón un grupo
de bandidos vestidos con túnicas negras los esperaban, uno de ellos lanza algo
al frente, lo que parece como un animal muerto.
Adgamis
al ver con más claridad descubre que es un búho con el cuello roto, animal que poseía
Crystal en su hombro.
Los
bandidos se presentan como la hermandad del signo amarillo y les sugieren
terminar con su investigación, o serán asesinados, el grupo cansado de los
impedimentos de conseguir cumplir con su misión, dan una negativa y se
enfrentan a ellos.
![]() |
Símbolo de la hermandad del signo amarillo |
Sin
dar tiempo a una acción por parte de los enemigos, los héroes asestan el primer
golpe asesinando sin piedad a los bandidos. Mientras se registran los cuerpos
descubren que los sujetos poseían un símbolo en sus túnicas, un símbolo como
una Y amarilla invertida en un triángulo negro también invertido, adicional uno
de los bandidos poseía en sus pertenencias un pergamino con una dirección
anotada y una daga con una “L” en su empuñadura, esta daga Jon la reconoce, ¡Es
la misma daga que utilizó la persona que incendió su bosque!
¿Qué
misterios posee la daga? ¿Qué significa el símbolo de los bandidos? ¿A dónde
conducirá la dirección encontrada? Y lo más importante ¿Cuál será el destino de
la clérigo a quien su mascota ya fue asesinada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario