viernes, 17 de mayo de 2019

Capítulo 2. En busca de Lucius


El Grupo de Guts llegó al templo del Dios Boccob, lugar de sumo conocimiento, en el un joven novicio llamado Norton los recibe. Tauriel con suma diplomacia explica la investigación, por lo que el novicio se dispone a guiarlos por los lugares que frecuentaba el joven bibliotecario, en el camino se encuentran con Milos ayudante del sumo sacerdote quien está actualmente a cargo del templo.
 
Milos Clérigo de Boccob
Milos los atiende contestando las preguntas de los aventureros, pero su forma de hablar es bastante sospechosa y Tauriel se da cuenta, definitivamente Milos oculta algo, sin embargo, no se pudo sacar más información de él, finalmente los tres aventureros se dirigen a la posada para esperar a sus dos compañeros y saber qué información adicional se encontraron.
Al poco tiempo llega a la posada el explorador Jon, comentando lo que ha conseguido, el con muchas ganas desea ver al capitán Orco y sacar la información a la fuerza, los demás héroes deciden esperar a la antipática clériga, que si bien no es del agrado del grupo, es hermana del benefactor y puede tener información valiosa que pudo haber conseguido.
Al pasar el tiempo el grupo no puede dar más espera de la clérigo, por lo que tuvieron un dilema sobre las rutas para seguir con la investigación, por un lado estaba ir al Venganza sangrienta y hablar con Scarbelly, el otro punto era seguir al clérigo Milos cuyas sospechas mantenía intrigada a Tauriel, por ultimo estaba registrar la casa de Lucius, lugar donde la clérigo Crystal fue y no ha regresado.
Al fin decidieron preguntar al capitán orco de su tiempo con el bibliotecario, dándole más tiempo a Crystal de regresar, por lo que sin demora se dirigieron al Venganza Sangrienta.
Una vez cerca del barco preguntaron a los orcos que estaban en la cubierta por el capitán, los orcos sin más problemas alistaron sus arcos cortos y amenazaron a los héroes de retirarse, Jon con mucha premura también alistó su arco amenazando a los marineros, por lo que ellos deciden llamar a un tal “Aggro”, luego los recibe un fornido orco junto con tres de sus hombres equipados con cimitarras, Aggro se presenta y con una muesca terrible exige a los héroes abandonar el lugar, Jon sin pensarlo dos veces dispara al orco con su arco largo lo que inicia una lucha cruenta.
Los orcos disparan sus flechas atacando inmediatamente a Jon y dejándole mal herido, por su lado Guts salta a la cubierta para luchar en contra de los marineros, asestando y asesinando un orco en el proceso, Tauriel se escabulle y se lanza al mar con el fin de rodear el barco y lograr atacar a uno que otro orco desprevenido, el orco Aggro ataca sin piedad al guerrero con su cimitarra hiriéndole en el hombro, Adgamis aprovecha la distracción para subir a cubierta por la pasarela y con sus habilidades mágicas logra hechizar a Aggro, quien da la orden para terminar la batalla.
Aggro hipnotizado por la elfa menciona que el capitán se encuentra en la taberna La gaviota negra, Adgamis aprovecha con Tauriel para registrar el barco, encontrando un bastón mágico, Adgamis lo sujeta con fuerza y siente que la magia de la abjuración invade el objeto, feliz con su nueva adquisición Adgamis roba el bastón.

Una vez en el Gaviota Negra, Jon y Tauriel conocen al capitán Scarbelly, y mediante un acuerdo monetario lograron sacar la información de los viajes de Lucius que tuvo durante cuatro años, el orco menciona que el joven logro hace una semana volver a hablar con él, lo interesante es que el bibliotecario no recordaba nada de sus cuatro años en el Venganza, Scarbelly también menciona que Lucius parecía otra persona y también menciona los lugares que visitaron durante los cuatro años, lo que confirma que Lucius estuvo en el bosque de Jon el día que fue quemado. 

Al caer la noche, los aventureros deciden descansar y seguir con la investigación al día siguiente, sin embargo al dirigirse a la posada, un par de virotes de ballesta vuelan hacia ellos como advertencia, en el fondo del callejón un grupo de bandidos vestidos con túnicas negras los esperaban, uno de ellos lanza algo al frente, lo que parece como un animal muerto.
Adgamis al ver con más claridad descubre que es un búho con el cuello roto, animal que poseía  Crystal en su hombro.
Los bandidos se presentan como la hermandad del signo amarillo y les sugieren terminar con su investigación, o serán asesinados, el grupo cansado de los impedimentos de conseguir cumplir con su misión, dan una negativa y se enfrentan a ellos.
Símbolo de la hermandad
del signo amarillo
Sin dar tiempo a una acción por parte de los enemigos, los héroes asestan el primer golpe asesinando sin piedad a los bandidos. Mientras se registran los cuerpos descubren que los sujetos poseían un símbolo en sus túnicas, un símbolo como una Y amarilla invertida en un triángulo negro también invertido, adicional uno de los bandidos poseía en sus pertenencias un pergamino con una dirección anotada y una daga con una “L” en su empuñadura, esta daga Jon la reconoce, ¡Es la misma daga que utilizó la persona que incendió su bosque!
¿Qué misterios posee la daga? ¿Qué significa el símbolo de los bandidos? ¿A dónde conducirá la dirección encontrada? Y lo más importante ¿Cuál será el destino de la clérigo a quien su mascota ya fue asesinada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario