martes, 28 de mayo de 2019

Capítulo 11. Locura en Freeport


Situados en las puertas del templo y con el cetro en su poder, nuestros héroes recuperan la conciencia, el bote que una vez fue destruido, ahora yace en la playa listo para ser usado una vez más, en la mente del grupo hay solo hay un objetivo, dirigirse al faro antes que Milton consiga cumplir sus planes.
El viaje es normal a comparación de lo que les espera en el faro, mientras viajan, nuestros héroes recuerdan con atención las acciones que han realizado y piensan en las personas que dependen de ellos, de repente el bote atraca en la playa.
Es de noche y el imponente faro se alza ante ellos, posiblemente los enemigos los estén esperando, pero nuestros héroes no se acobardan ante la idea de ser vencidos o que sean asesinados por la guardia, sin embargo la suerte está de parte de nuestros héroes y ellos lo saben, con Luna nueva y Celene menguando, noche es perfecta para viajar a través de la niebla del invierno sin ser detectados.


Frente al faro, nuestros héroes escalan las paredes para evitar confrontaciones innecesarias desviando la atención de la guardia, Azgheda lanza una piedra con su honda a la distancia que alertan a los guardias y deciden dirigirse al lugar.
Desde el interior se pueden apreciar en el centro cuatro columnas inmensas que forman la base de la edificación, la luz del cuarto se aprecia por cuatro calderos situados en el centro de la misma habitación, cuatro cultistas se encontraban aquí, totalmente aburridos de la espera, nuestros héroes aprovechan la falta de atención de los enemigos y los despachan rápidamente.
Dentro del complejo lugar, nuestros héroes suben uno a uno los niveles del faro, y con el mayor sigilo ciegan la vida de los seguidores del innombrable mientras avanzan por los diferentes escenarios de estatuas de los distintos dioses hasta que llegan a una piscina con una estatua de una sirena en el borde, en el centro de la piscina se encuentra flotando sin vida el cuerpo de la clériga Crystal , muerta a cuchilladas por los hombres de Milos, el cuerpo de ella se encuentra en avanzado estado de descomposición.
Luego de sacar el cuerpo y orar por su alma, el grupo se dispone a eliminar a Milton de una vez por todas, dirigiéndose al siguiente nivel Guts abre la trampilla que conduce al nivel superior, sus sentidos advierten de un olor pútrido, de sangre seca, y su vista percibe un montón de huesos en el suelo, mientras una masa amorfa con múltiples bocas ataca con furia al guerrero.


Nuestros aventureros defienden al guerrero quien sufrió múltiples heridas, y aunque las flechas de Jon y Tauriel no fueron efectivos los múltiples conjuros de Adgamis y Azgheda si por lo que con un excepcional dote de magia logran eliminar la masa amorfa.
Luego de la batalla, los héroes se dirigen al último piso donde se encuentra una habitación iluminada por incontables velas de ritual colocadas en los muros, el símbolo del signo amarillo se aprecia en cada ladrillo, unas escaleras van al final de la habitación y seis personas  se encuentran mirándolos, uno de ellos es claramente Milton Drac, los otros son cultistas encapuchados y hombres serpiente vestidos con túnicas negras y con amuletos del signo amarillo, junto con amuletos de un cuadrado verdoso. Milton les habla: “Bien, bien, bien, veo que pudieron detener a mi mascota, bueno eso no importa, el ritual está casi completo, pronto el señor retornará a este mundo, y todos serán inundados por su locura, al fin el templo del agua saldrá victorioso ante las otras facciones, ahora sus ridículos intentos no nos detendrán, adiós amigos, es una lástima que hayan llegado tan lejos y que fallen al final”
Con eso Milton junto con otro cultista se dan la vuelta y sube al techo del faro mientras uno de los hombres serpiente le dice: “Continua con el ritual Milton, yo los detengo, no me tomará mucho, todo sea por la gloria de nuestro Dios Tharizdun”
Milton desaparece mientras el hombre serpiente empieza a volar por la habitación lanzando conjuros de electricidad por sus manos, los demás hombres serpiente lanzan sus flechas a nuestros héroes, Azgheda con sus nuevos poderes se transforma en un oso que ataca a los hombres serpiente, mientras Jon con Adgamis disparan a distancia sus flechas y conjuros de proyectiles mágicos respectivamente, Guts y Tauriel evitan los enemigos y suben al techo del faro.
La puerta se abre de golpe, el guerrero y la asesina llegan al final, en el centro se encuentra un cristal que emana un brillo amarillo verdoso que se emite en el lente del faro, marcando en el cielo oscuro la apertura de un portal.
Milton, el cultista, a quien nuestros héroes ven que no es otro que Melkior y un hombre serpiente, se encuentran en la plataforma y antes que puedan hacer algo, la tierra tiembla, un rayo los ciega por un momento mientras Milton habla: “Como dije, es muy tarde, el signo amarillo corromperá la mente de todos en la costa y pronto en el mundo, Tharizdun pronto devorará el mundo hahaha!
Ahora podemos darles lo que se merecen, desde hace meses he intentado asesinarlos, ahora tengo el placer de hacerlo personalmente, ¿que prefieren?, ser asesinados por mi mano o tener una muerte lenta llena de dolor y de locura”
Sin más tiempo que perder Guts gritó: ¡Maldito loco! Y lanzándose a Milton intenta golpearlo, pero es detenido por Melkior con quien se ensarta en batalla, Tauriel por su lado intenta atacar a Milton pero este con un conjuro de inmovilizar la deja a merced del hombre serpiente quien le confiesa que es el mismo que estaba la noche de la reunión disfrazado de Brock y fue el quien contrató a los asesinos para eliminar al capitán, luego apuñala por la espalda a Tauriel quien queda muy mal herida.
Mientras tanto, Jon, Adgamis y Azgheda logran derrotar a los hombres serpientes del nivel inferior con múltiples heridas suben al último nivel en donde Milton tiene una locura en sus ojos, mientras el cielo se abre, unos tentáculos violeta salen de otro mundo trayendo locura al mundo, Azgheda ayuda a Tauriel, mientras Jon con sus flechas ataca a Milton, Adgamis con todas sus fuerzas se dirige al cristal mientras Milton la hiere gravemente, sin embargo la elfa logra in extremis colocar el cetro de Jade frente a la luz del faro, el resplandor generado impacta en todos los del lugar y un rayo de color verde jade impacta contra el ser extraplanario regresándolo a su plano, en ese momento Guts aprovecha y sin piedad corta la cabeza de su contrincante, Milton con su locura intenta quitar el cetro, pero su corrupción es tal que quema sus manos al contacto, con un grito de dolor Milton dice: “¡Es imposible! Estando tan cerca nuestro sueño no será cumplido” mientras se desploma en el suelo, momificándose y muriendo en el acto.

Todo se convierte en calma, mientras nuestros héroes se componen, toman el cetro y salen del lugar, en el camino encuentran el diario de Milton cuyos datos informan que era un miembro importante de una facción de un culto conocido como el ojo elemental arcano en donde sus planes incluían la resurrección del Dios para que su facción el templo del agua lograra dominar sobre los otros.
También encontraron una carta dirigida a Melkior donde descubren que es discípulo de alguien  llamado Amo Dunrat, en la carta Dunrat brinda la fortuna a Melkior, deseando que los planes de Milton se cumplan pero si el plan falla, se puede liberar al Dios en alguno de los otros templos construidos, aparte del templo del continente perdido de Valossa, existe uno en las montañas Yatiles, otro en el Stralagos situado en las montañas Lortmil, pero el más importante se encuentra cerca del pueblo de Hommlet, los aventureros con esta información y con el cetro viajan de vuelta a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario