Nuestros
héroes cansados del día, deciden descansar y seguir buscando las pistas en la
mañana, el grupo se dirige a la pluma del estudiante y dirigirse a sus
respectivas habitaciones, no sin antes preguntar a la matrona sobre la clériga,
cuya respuesta fue negativa, el arquero Jon lanza una plegaria deseando que se
encuentre bien.
A
la mañana siguiente los héroes deciden ir inmediatamente a la casa de Lucius, pero
antes pasan por el templo para hablar en secreto con Egil, Tauriel es la
indicada quien lo encuentra y menciona el avance de la investigación, así como
la situación actual de su hermana, Egil preocupado pues ya son dos personas que
han desaparecido, le encomienda a Tauriel la vida de los dos y le entrega la
dirección de la casa de Lucius.
Una
vez allí, los héroes encuentran el lugar desordenado, no ven nada extraño, además
de una mancha de sangre en la pared y otra en el suelo, mientras Tauriel revisa
el escritorio, Adgamis encuentra una trampilla que conduce a un sótano, en el
mismo Adgamis aprecia que este gigantesco sótano solo posee unas librerías a lo
largo pero sin nada de libros, curiosamente la madera de las librerías no
combina para nada con el sótano, ya que este está completamente empolvado sin
embargo las librerías se encuentran limpias y con olor a madera nueva como si
fueran recién compradas.
Tauriel
en su búsqueda logra ver un fondo doble en el escritorio y encuentra el diario
de Lucius, en él, se detallan los extraños sueños que ha tenido el
bibliotecario y de su búsqueda de recuperar su memoria.
Mientras
Tauriel lee las entradas del diario, una silueta de alguien advierte a Jon,
este saca su arco y lanza su flecha, la silueta escapa por lo que Jon emprende
su persecución, la silueta de un joven corre por las calles concurridas de
gente, mientras Jon lo persigue desesperadamente, el joven logra perderle a su
perseguidor, mientras Jon maldice en la lejanía, en este momento Jon choca con
alguien familiar para el, su hermana Azgheda.
Azgheda
con felicidad se abraza con su hermano y Jon le comenta toda la situación, además
le comenta de sus sospechas que Lucius el bibliotecario es el causante de la
destrucción de su bosque, Azgheda acepta la información y se propone ayudar a
su hermano, en primer lugar es buscar al sujeto que Jon perseguía, por lo que la
druida envía a su águila Jibril para que inspeccione el lugar.
Mientras
tanto en un lugar muy lejos de aquí, Crystal despierta con un fuerte dolor en
la cabeza, no se sabe cuánto tiempo estuvo inconsciente, Crystal se intenta
levantar pero se encuentra amordazada el lugar se encuentra débilmente iluminada
por antorchas cuando unos hombres entran en la habitación, seguidos por alguien
muy bien vestido con túnicas blancas y con un par de anteojos en su rostro,
Crystal lo reconoce ¡Es Milos!
El
clérigo con una sonrisa menciona lo siguiente: “Nuestros planes serán realizados,
no podrán hacer nada para detenernos, espero que lo entiendas mientras viajes a
encontrarte con nuestro Dios, me alegro por ti pues lo verás antes que nosotros”
Crystal
no lo entiende pero una vez que Milos se levanta, un brillo amarillo en sus
ojos similar a las serpientes destella entre la luz de las antorchas, Milos
levanta la mano y sus hombres atacan sin piedad a la indefensa clériga dando
por concluida su vida.
En
la casa de Lucius el grupo espera al explorador Jon cuando este regresa con su
hermana, luego de las presentaciones, los aventureros deciden volver al templo,
pero en ese momento Jibril encuentra al joven que Jon estaba persiguiendo, por
lo que Azgheda guía al grupo al lugar mediante el vínculo con su águila.
Los
cuatro siguen los pasos en dirección a donde está el joven llegando al templo de Boccob, el grupo
esperó por la distancia al joven cuando este se encuentra con alguien familiar
para ellos, Milos quien en la distancia se ve molesto con el joven, luego del
encuentro del par, cada uno sale por su lado, por lo que el grupo tuvo que
decidir a quién perseguir, inmediatamente Tauriel sin decir a los demás decide
ir por Milos, el grupo pensando en la suerte que podría correr la picara si
continua sola, deciden acompañarla.
Luego
de perseguir a Milos por las calles, el grupo ve que el clérigo entra a una
casa abandonada, por lo que después de un tiempo deciden entrar, preparados en
armas, los cinco rompen la puerta e ingresan a la casa encontrándola vacía.
Tauriel
busca por el suelo encontrando una trampilla que conduce al sótano, el lugar se
ve bastante oscuro, por lo que Adgamis enciende una linterna y se coloca en la
retaguardia junto con Jon para proporcionar iluminación al lugar.
Tauriel
al frente desciende para buscar alguna posible trampa que los enemigos posean
seguidos de Guts y Azgheda y por ultimo Adgamis con Jon, una vez abajo lo que
pueden ver es una vieja bodega de vinos, por lo que frustrados el grupo busca
algo más, Jon detecta que este sótano es bastante viejo y los cimientos no
concuerdan con la casa, por su lado Tauriel logra ver una puerta secreta
apostada dentro de uno de los barriles de vino.
Al
entrar por el lugar unas escaleras llevan a nuestros héroes a un nivel
inferior, donde el pasillo gira al horizonte y pueden apreciar una puerta, en
ese momento una criatura humanoide monstruosa con apariencia de serpiente abre
la puerta y con un grito ensordecedor lanza una jabalina al grupo, sin pensarlo
demasiado Guts carga contra el monstruo, sin embargo una trampa hace que Guts
caiga en un foso lastimándole el pie, e impidiéndole continuar con la batalla,
mientras eso ocurre Tauriel salta por el foso logrando ponerse en cara con la
criatura pero lamentablemente de una puerta secreta más de esas criaturas atacan
sin piedad a Tauriel, Azgheda se lanza al ataque con su bastón, el cual lo
mejora con un conjuro druídico, mientras Jon lanza más flechas a los monstruos
que atacan a Tauriel, por su lado Adgamis ayuda a subir a Guts con una cuerda,
gracias a la fuerza de la recién llegada Azgheda, el grupo logra salir
victorioso de esa batalla aunque con mucho daño.
Mientras
llegan al otro lado del foso, Azgheda utiliza sus conjuros para curar a Guts y
Tauriel, mientras Adgamis decide avanzar cuidadosamente por el sendero en el
que salieron los monstruos viperinos, Jon decide acompañarla y juntos llegan a una
sección del pasillo en donde aparte del camino existe otra puerta secreta que,
en cuanto la abren descubren una sala repleta de esqueletos reanimados quienes
escuchan el movimiento de los aventureros y se dirigen al lugar, Adgamis con
Jon inmediatamente cierran el lugar moviendo la roca que abre la puerta
secreta, en el transcurso un brazo esquelético queda atrapado por la inmensa
piedra, Adgamis y Jon deciden regresar con el grupo.
Una
vez los cinco nuevamente Jon informa de lo que descubrieron así que deciden ir
por ahí, logran llegar a la sala pero con horror descubren que aparte de los
esqueletos también hay más de estos seres viperinos quienes se disponen a
atacar, esta vez la espada de Guts fue de gran ayuda para vencer a las serpientes
humanoides eliminándolas a todas con su gran maestría, mientras que Adgamis y
Azgheda utilizaron sus conjuros para mantener a raya a los muertos vivientes,
sin embargo al ser demasiados esqueletos, el grupo decide encerrarlos en el
cuarto, por lo que los cinco salen al otro lado de la habitación.
Una
vez afuera, el grupo se encuentra con un pasillo que se extiende por el sur, a
lo largo del mismo hay una puerta que conduce a otro lugar, posiblemente una habitación,
el grupo decide abrir la puerta y mirar
en el interior, lo que aprecian es una vieja biblioteca con muchos libros y
pergaminos en el escritorio y los estantes junto con una lámpara que ilumina
con sombras la habitación.
Adgamis
y Tauriel revisan los libros y Jon los pergaminos, mientras Guts y Azgheda
vigilan que más enemigos no los ataquen, el grupo descubre un libro encuadernado
con cuero negro y acabados de plata este libro posee como título El libro del innombrable, adquiriendo
alguna información Adgamis abre el libro, pero una aura maligna se apodera de
ella consumiéndole su sabiduría y dejándola mareada. Azgheda golpea
inmediatamente el libro cayendo el mismo en un rincón de la habitación.
Tauriel
por su lado descubre entre los pergaminos notas acerca de la construcción del
faro y una nota que expresa lo siguiente: - Nuestros preparativos ya están casi
completos, llegaremos a Freeport en las fechas previstas, asegúrate de que todo
esté dispuesto para nosotros, la hermandad cuenta contigo. N`Tal –
Tauriel
descubre que aparte de Lucius, la construcción del faro tiene algo que ver con
fuerzas que ni ella comprende, Jon también menciona el impío libro que Adgamis
tocó y el título del mismo “El innombrable” suena como algo más importante que
todo lo demás, por lo que decide llevarse el libro, sin embargo el grupo no
está de acuerdo por la maldición que pesa sobre el mismo, con frustración Jon acepta
dejarlo, pero el título quedará para preguntarle a los clérigos una vez salgan
de acá.
El
grupo sale y se dirige por el pasillo hasta unas puertas dobles de roble,
curiosamente las puertas no están cerradas, por lo que el grupo las abre de par
en par, una vez adentro ven lo que parece una especie de templo maligno con un
enorme altar de basalto negro y encima una estatua monstruosa con forma de
mitad hombre y mitad reptil.
Detrás
del altar dos sujetos encapuchados se encuentran con ballestas cargadas
apuntando hacia nuestros héroes y más allá la figura de otro hombre encapuchado
se asoma, cuando se descubre la capucha, sus gafas características revelan que
es Milos, quien sonríe y dice: “Son los primeros extranjeros en entrar en el
templo del innombrable, su hazaña merece una felicitación, ¡el encontrarse con
nuestro Dios en el otro mundo!
Al
iniciar la batalla los poderes de Milos desorientan a nuestros héroes, en
primer lugar reduce a Guts inmovilizándolo, los ballesteros acaban con Jon con
sus virotes, Tauriel se acerca al clérigo y lo ataca con su estoque pero de su túnica
una fuerza con forma de escudo evita el daño, Milos logra asustar a Tauriel
quien sale huyendo del lugar, Azgheda y Jibril acaban con los súbditos de
Milos, mientras Adgamis ayuda con su bastón mágico de defensa para dar mayor armadura
a sus compañeros.
Con
superioridad Milos les reprocha a los aventureros diciendo cosas como: “Nunca
entenderé porque están tan interesados en ese bibliotecario, es un ser
insignificante en el orden global de las cosas, sin embargo, he de confesar que
me divierte que vayan a morir por el” Las palabras desaniman a Adgamis, quien
junto con Azgheda, son las únicas que se encuentran de pie, pero por suerte, la
voluntad de Guts prevalece y logra superar su parálisis, por lo que una vez
salido del hechizo logra asestar un golpe
con su espada en el cuerpo de Milos.
Milos
se desploma en el suelo, con su sangre empapando las baldosas del blasfemo
templo. Lentamente, levanta su cabeza por última vez, y diciendo con voz exclama:
“¡Por el signo amarillo, dominaremos!” y luego fallece, mientras Azgheda cura a
Jon, Adgamis y Guts se dan cuenta horrorizados que Milos se transforma en un
hombre serpiente, por lo que los aventureros maravillados se preguntan cómo pudo
engañar este ser a la ciudad durante tanto años y si hay más de estos seres
escondidos a plena vista.
Luego
de buscar por el lugar, nuestros héroes encuentran a Lucius escondido detrás del
templo cuyo aspecto es el mismo del sujeto que quemó el bosque de Jon, el
arquero sin demora ataca al inválido bibliotecario, pero los demás incluyendo a
Azgheda detienen al explorador, Lucius suspira y luego de agradecer a los héroes
se disculpa con Jon explicando que no sabe nada de lo que el realizo durante
seis años, explica que luego de regresar su memoria, busco ayuda con los clérigos
de Boccob, quien solo Milos quiso ayudarlo, aunque luego descubrió que fue una
trampa por el mismo clérigo para conocer acerca de su tiempo sin memoria, Milos
le pregunto sobre entidades extraplanarias torturándolo constantemente, hasta
el punto de intentar asesinarlo, cosa que pudo ser realizada si no fuera por la
intervención de nuestros héroes.
El
grupo lleva a Lucius junto con Egil, quien lo agradece y los recompensa con el
dinero prometido, aunque ahora se siente preocupado por su hermana, nuestros héroes
prometen al clérigo encontrar a su hermana y regresarla sana y salva, mientras juntos caminan hacia la
posada de la pluma del estudiante para descansar, una sombra se cierne detrás de ellos, pero eso es historia para otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario