jueves, 23 de mayo de 2019

Capítulo 9. El tesoro del Perro negro


Nuestros héroes ahora convertidos en criminales, llegaron al templo de Boccob, Tauriel por su lado se movió entre las calles hasta llegar al salón de la mascarada y pedir asilo a la líder de la liga de asesinos, la condesa de Amberville, cuyo alias es Paula dueña de una modesta panadería acoge a Tauriel y lamentando la situación, ayuda a la recién miembro, disfrazándola para que la semielfa se pudiera mover mejor.
Tauriel llega sin problemas a la posada de la pluma del estudiante e infiltrándose en la misma logra conseguir sus pertenencias, después Tauriel se traslada al templo de Boccob en donde sin levantar sospecha de la guardia que se encontraba en el sector, entra a hurtadillas buscando a Thuron.
El grupo mientras tanto, ve por la rejilla de las cloacas que colindaba con la calle del templo y para su sorpresa la guardia se encontraba allí, los aventureros deciden ir a la posada para ver si se tenía mayor suerte, lamentablemente la situación en ese lugar no era diferente, perdidos y sin esperanza decidieron esperar en el lugar e infiltrarse cuando la vigilia de la guardia menguara.
Tauriel logra encontrarse con el sumo sacerdote quien le menciona todo lo referente del cetro de la serpiente de jade, su poder y el lugar donde puede estar, un templo de la ya destruida Valossa, aunque Tauriel no sentía que eso fuera de ayuda, Thuron le muestra un diario de un viejo pirata conocido como perro negro en donde da indicios de la ubicación del templo.
Mientras vivía, el perro guardaba todo su tesoro en unas cuevas cerca de Freeport, cuevas en cuya descripción menciona unas puertas con grabados de serpientes, similar a las puertas del templo de Yig, Thuron menciona que aunque la ubicación de las cuevas no es clara, existe un viejo pirata llamado Garreth, quien sirvió al perro negro, y si el diario es real, es posible que Garreth conozca la ubicación de las cuevas, Tauriel decide buscar al viejo marinero.
El grupo mientras tanto esperando la oportunidad esencial, investiga mediante Fluffy la serpiente de Adgamis, los lugares para poder llegar a la posada sin ser observados, mientras Azgheda y Guts se mantienen en las cloacas, Jon y Adgamis disfrazados con lo que pudieron pasan sin ser notados llegando con mucho sigilo a la parte trasera de la posada, allí en el lugar Adgamis vuelve invisible a Jon, para que pase por la posada y logre tomar las pertenencias de los compañeros, con la misión siendo un éxito, el grupo se reúne con las pertenencias y se dirigen nuevamente al templo de Boccob.
Tauriel por su lado encuentra al viejo Garreth y mediante una intimidación y sutil tortura, el viejo pirata le menciona todo a la asesina, la ubicación de las cuevas del perro negro y la forma de acceder a la entrada  la cual es durante es la marea baja que ocurre únicamente de 6:00 a 7:00 AM.
A su vez, el grupo llega al templo y mediante Fluffy consiguen un encuentro con Thuron, quien les explica la situación y también de su encuentro con Tauriel, Thuron espera que Tauriel vuelva a contactar con él para que pueda el grupo nuevamente reunirse y poder trazar un plan.
Gracias a la astucia del grupo y la ayuda de Thuron, el grupo se reúne nuevamente e inmediatamente deciden la opción más lógica: Frustrar los planes de Milton Drac y limpiar su nombre de las acusaciones falsas impuestas esta noche, para eso es necesario el cetro de la serpiente de jade, por lo que el grupo intenta descansar en las cloacas y en la madrugada se escabullen en los muelles, una vez allí, el grupo se escabulle por los muelles y mediante un conjuro de hechizar persona de Adgamis logran obtener un bote prestado a unos marineros.
 
   
El viaje a la cueva del perro negro es turbulenta, más aun, por la inexperiencia de navegación en nuestros héroes, sin embargo la intuición de Azgheda logra sacar el viaje en buen término, al llegar al lugar la cueva se aprecia en el horizonte, nuestros héroes viajan adentro de la oscura cueva. Una vez allí Adgamis y Azgheda convocan sus hechizos de luz, pero en ese instante una criatura con apariencia de tortuga vuelca el bote, dejándolos todos en el mar.
El monstruoso ser intenta ahogar a nuestros héroes, quienes cansados de una noche en las cloacas y la desventaja de atacar en aguas profundas, intentan escapar a una playa interna que alcanzan a divisar, con mucha dificultad logran llegar a la orilla pero el bote queda destruido en el altercado.



Una vez en la playa de la cueva, nuestros héroes sortean varias trampas puestas en su tiempo por el viejo pirata, al avanzar por la cueva Jon divisa una hermosa espada que sin más demora coge, lamentablemente el objeto hace despertar un espectro de color negro quien absorbe la fuerza vital de Jon, los demás intentan ayudar al joven arquero, pero la actitud de Jon cambia y en vez de agradecer por su ayuda, el explorador ataca sin piedad a sus amigos comenzando por la hechicera.

Mientras Guts se enfrenta al ser, Azgheda deduce que la espada que posee Jon es el origen de su comportamiento, por lo que recuerda los escritos del monasterio y logra realizar una llave a su hermano, dejándolo totalmente inmóvil, Azgheda grita mientras tiene dominado al arquero: “No cojan esa espada, ¡está maldita!”, Adgamis usa su rayo abrasador para eliminar al espíritu de la espada y luego de dejar inconsciente a Jon, los cuatro restantes continúan su camino.
Mediante una búsqueda de trampas Tauriel ve una puerta secreta en donde se abre a una gran habitación llena de cofres de tesoros, han llegado al tesoro de Perro negro, justo cuando se disponían abrir los cofres, un espectro con la forma de un pirata los disuade de tomar lo que no les pertenece:
“Quien osa a robar mi tesoro” Exclama el fantasma, el grupo intuye que el fantasma es el espectro de Perro Negro, por lo que Azgheda habla en nombre de todos indicando que no desean robar nada del tesoro solo que buscan el cetro de la serpiente de Jade, el fantasma cambia de actitud aunque no sabe nada del cetro, no ataca a la joven y les exige que se vayan del lugar.
Azgheda logra calmar al furioso fantasma explicando si ha visto las puertas de un templo con relieves de serpiente, a lo que el pirata reacciona y menciona con rabia acerca del lugar: “Ese lugar es maldito, los que intentaron abrir las puertas fueron estúpidos, una vez tocaron las puertas con forma de serpiente, un líquido venenoso salió de las bocas esculpidas de la puerta, este líquido los cubrió y los inmovilizó cerca de una semana, antes que murieran”

Al saber que las puertas del templo tienen una poderosa trampa de veneno, los aventureros agradecen la información y continúan su camino en dirección a las mismas, una vez en el lugar, la entrada del túnel esta bordeada con figuras de olas, mientras en las paredes están escritas con tinta negra en común -¡PELIGRO ALEJESE!-
¿Cómo lograrán los aventureros acceder al templo?
¿Qué misterios se encontrarán nuestros héroes dentro del mismo?
¿Serán capaces de obtener el cetro de la serpiente de Jade?
El futuro de la ciudad se encuentra en un hilo, y solo nuestros héroes podrán salvarlo de su fatídico destino.

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